Luego de la abultada victoria tres goles por cero sobre Independiente Santa Fe,en la final de ida de la Liga BetPlay Dimayor 2020, América de Cali no se confia y continua preparandose de la mejor manera para dar el golpe definitivo en el partido de vuelta en Bogotá.

El día martes, el plantel estará a cargo del preparador físico, pues el ítem a trabajar será lavelocidad y potencia, una de las claves de ataque América con transiciones rápidas y contra golpes.El día miercolespreparación del partido de vuelta será contrabajos de estímulos de fuerzaen el gimnasio.

Para jueves los trabajos serán deactivación y coordinación, pues deberán trabajar en las falencias que más se repitieron en los últimos partidos, la falta de precisión y la mala toma de decisiones. El día viernes el trabajo estará comandado por Juan Cruz Real y su cuerpo técnico, pues trabajarán lasimulación de juegoy pensarán en las claves que los llevarán a la victoria.

El sábado, el equipo realizará trabajos tácticos yel posteriormenteentrará en concentración en horas mañana y luego, a la tarde,emprenderán viaje rumbo a la ciudad de Bogotá para disputar la final de vuelta que está programada para el día domingo.