Después de las historias que se conocieron de Eddie Salcedo, futbolista del Inter de MIláneIan Poveda, del Manchester City (dos jugadores con formación europea, pero que querían jugar con la Selección Colombia sub 20) fueran rechazados por el técnico de esta categoría, Arturo Reyes, apareció otro crack que perfectamente podía estar en el Mundial que se llevará a cabo en Polonia.

Esta vez se trata de Ángel Torres, un juvenil que ganó la Champions League juvenil con el Porto, de Portugal. Tras su brillante actuación en la final de laLiga de Campeones Juvenilante elChelsea, en la que elPortoabrió el marcador gracias a su genial jugada que culminó con una asistencia aFabio Vieira. El atacante bogotano ya empieza a atisbarse como una opción real para participar en el primer equipo de ‘los dragones’ la próxima temporada.

Do Dragaoya triunfaron otros muchos que terminaron por convertirse en estrellas del fútbol mundial. DesdeJuan Fernando Quintero, reciente campeón de laCopa Libertadoresque se disputó en elSantiago BernabéuconRiver Plate, hastaRadamel Falcao, que fue el primero en aterrizar en la ribera delDuero, allá por 2009, precisamente desde el conjunto millonario.

También pasaron porPortoHéctor Quiñones,Wason RenteríaoFredy Guarín, además deJackson MartínezoJames Rodríguez, vendido alMónacopor 45 millones, la segunda venta más alta de la historia del club, solo superada por la deÉder Militao al Real Madrid(50 millones).