La pandemia del Coronavirus se tomó todo el mundo del deporte y ha obligado a cancelar los principales eventos que estaban previstos para los próximos días, debido a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Este jueves, la Fifa emitió un comunicado en el cual hizo oficial la cancelación de las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana, que estaba pactada para los últimos días de marzo y ya toda la logística estaba lista.

En Colombia, la Selección se enfrentaba el 27 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, contra Venezuela, y ya estaban por acabarse las boletas para ver el debut oficial del equipo nacional en la eliminatoria.

Debido a la cancelación, la Federación Colombiana de Fútbol dio respuesta a las personas que ya adquirieron sus boletas y los caminos que tienen de opción, dependiendo de las necesidades de cada uno de los hinchas.

“”Le anunciamos a los aficionados, quienes habían adquirido boletas para el encuentro en Barranquilla,que esas entradas serán válidas cuando se dispute ese partido ante Venezuela.En caso que algún aficionado que adquirió boletas no pueda hacer uso de las mismas,podrá devolverlas y recibir de vuelta su dinero, para lo cual deberá adelantar un procedimiento que informará la empresa TuBoleta”, dijo la Federación.

Y agregó: “Teniendo en cuenta la determinación del máximo organismo del fútbol mundial, la FCF informará próximamente cuál será el plan de trabajo del cuerpo técnico de la Selección Colombia para los próximos días”.