Hace un poco menos de un mes comenzó a correr nuevamenre la pelotita en Perú. Arrancó la Liga 1 y ya jugaron 3 fechas del torneo nacional.

Hasta la última semana se pensaba que los ascensos y los descensos estaban definidos. 4 equipos bajarían y dos subirían siendo 18 clubes en el primera división el próximo año.

Este sábado, después de un par de noticias previas, confirmaron que la cosa no será así. Y es que ahora se confirmó que descenderán 3 y solo ascenderá uno.

El nuevo integrante vendrá únicamente de segunda división quitándole el cupo acostumbrado a la Copa Perú, un pedido de hace mucho de hinchas y periodistas que con la pandemia de este año por fin se logró.

La segunda división, por su lado, tendrá un torneo de una ronda y los 4 primeros jugarán un cuadrangular final. Así, se definirá el nuevo inquilino de la Liga 1.

Toda esta información se fue conociendo durante la semana y este sábado quedó todo definido. Con esto ya se sabe como serán los ascensos y descensos. Algunos respiran, otros hse preocupan y otros ya no luchan por nada. Así es el fútbol.