En el estadio Castelao, Fortaleza cayó frente a su gente por el corto marcador de 1-0, frente a Cerro Porteño, equipo paraguayo que sacó la casta y cosechó un resultado interesante de cara al juego de vuelta de la fase tres de eliminación de la Copa Libertadores.
Y es que la situación no empezó de la mejor manera para los de Facundo Sava, ya que desde el inicio se vio a un equipo de Juan Pablo Vojvoda, con serias ganas de imponerse en el marcador. Desde el minuto 1, tuvieron una acción de penal que fue revisada por el VAR.
Pero tanto era pisar el área visitante que a los 22 minutos, el delantero Thiago Galhardo tuvo la mejor ocasión de irse adelante, sin embargo, el arquero brasileño Jean Fernandes hizo trabajo psicológico con su compatriota, y le atajó un lanzamiento penal, al minuto 22.
Pero los Azulgranas de Asunción supieron aprovechar y a los 34 minutos, Diego Churín, se levantó por los aires brasileños y cabeceó para poner el primero, único y definitivo tanto del duelo de ida ante el conjunto del Gigante Sudamericano, que por más que lo buscó, no logró anotar, siquiera el empate.
Las cosas se pondrían cuesta arriba para los foráneos, ya que cuando se completó la hora de partido, Leonardo Daniel Rivas, cometió una dura falta, de pisotón sobre Marcelo Benevenuto, y por eso se hizo merecedor de la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.
Lo cierto es que al final, Cerro Porteño supo sufrir, pero se quedó con el gol de ventaja de cara al juego de vuelta el cual se jugará ante Fortaleza, la próxima semana, en el estadio la Nueva Olla, y que tendrá la masiva presencia de sus aficionados.