El fútbol boliviano fue testigo del debut de dos personalidades del fútbol sudamericano, por un lado Claudio Biaggio, ex goleador y entrenador de San Lorenzo de Almagro y también del internacional colombiano Michael Ortega.

Ambos debutaron el mismo y con la misma camiseta, el Club The Strongest de la ciudad de La Paz decidió dar un giro en su plantilla este año, tras perder dos  campeonatos de manera consecutiva, en la última fecha, el primero, y en la final con su clásico rival, el segundo, la directiva decidió destituír el contrato con Cristian Díaz y dar salida a algunos jugadores.

Club The Strongest (Prensa club)

Rodrigo Amaral el uruguayo fue uno de esos, el otro Henry Vaca, los dos futbolistas creativos, en su lugar contrataron al colombiano, Michael Ortega, que a sus 31 años suma un equipo más, tras su  paso por la Bundesliga, el fútbol de México, Brasil y claro, colombiano, llegó a Bolivia como el creativo, y en su primera pelota como jugador del Tigre, terminó moviendo el travesaño del Hernando Siles.

En tanto que el entrenador argentino, vivió el mejor debut de su corta carrera como entrenador, ganó por 4 a 0 con The Strongest, algo que nunca había podido hacer, ni con San Lorenzo, Chacarita Juniors o Sud América de Uruguay, había ganando por más de dos goles en su primer juego.

Ahora con este aire renovado, The Strongest se ilusiona en el fútbol boliviano, el objetivo es solo conseguir el título, por eso Biaggio firmó solo por seis meses, un contrato corto y con necesidad de resultado inmediato, que por ahora empezó bien el camino.