No es bueno el futuro inmediato que tendrá el fútbol en el país. En gran parte del mes de abril, los directivos de los clubes y las autoridades trabajaron de la mano para la elaboración de un protocolo de bioseguridad con el objetivo de que la pelota vuelva a rodar.

Finalizando el mes de mayo, la noticia sobre su retorno se habría entregado. Desde el Ministerio confirmaron que el próximo 8 de junio, los futbolistas regresarán a los entrenamientos individuales y así comenzar la primera fase del documento.

Pero, en los últimos días las cosas se complicaron y el primer plazo ya no será cumplido. Al parecer los clubes no tienen muy claro el procedimiento y esperan un protocolo definitivo para iniciar las labores.

No solamente eso afecta el futuro inmediato del fútbol en Colombia. El aumento de los casos por coronavirus en el país son representativos y en el fondo aparecen más dudas que certezas con respecto a este tema.

Al mismo tiempo, se analiza el fenómeno continental. En Perú, Ecuador y Paraguay, bajo la misma intención y siguiendo un protocolo el fútbol volverá a jugarse, pero en nuestro país parece ser que alguien está intentando detener su ejecución.