Kylian Mbappé y Real Madrid se miden esta noche con el que seguramente sea el partido más determinante de los últimos meses para el conjunto blanco. Todo esto en el mismísimo estadio de Anfield Road y ante un Liverpool que aguarda por el retorno a Inglaterra de un futbolista al cual pretendieron incorporar en el verano del 2022. Carlo Ancelotti y sus hombres llegan sin margen de error al choque y obligados a puntuar.
La historia en sí y como confesó el nuevo delantero del Real Madrid será en verano del 2022. Todo esto después de rechazar a la Casa Blanca para firmar la renovación más grande por entonces de la historia del fútbol en el París Saint Germain. Mbappé empezó a dudar del proyecto que se le había puesto enfrente y solicitó a la Junta directiva del equipo de la capital francesa su salida rumbo a la Premier League. Liverpool y Jürgen Klopp esperaban, pero nunca se pudo concretar la operación.
“Hablé con el Liverpool porque era el club favorito de mi madre…Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estuve en Mónaco los conocí. Es un gran club. A mi madre le encanta el Liverpool. ¡No sé por qué, tendrás que preguntarle!”, reconoce el propio Mbappé en una charla con The Telegraph en la que no negó cómo los reds también buscaron su arribo en aquella primavera del 2022 donde era agente libre antes de rechazar a Real Madrid. Klopp negó en incontables ocasiones se pretendiese contratar sus servicios.
Mbappé continuó su historia por París Saint Germain sin mayor suerte en cuanto al gran objetivo de la Champions League se refiere. Sus disputas con la Junta directiva el equipo galo terminaron por romper contractualmente la relación entre ambas partes meses atrás y con un Real Madrid que finalmente se quedó con su hoja de vida. Hoy y sin Vinicius en Anfield, se solicitarán más que nunca los goles de un atacante más que observado como cuestionado por la prensa española a lo largo de las últimas semanas.
Mbappé pudo ser jugador del Liverpool en dos ocasiones durante 2022: IMAGO
Real Madrid va por la épica en Anfield. Lille y AC Milan vencieron a los hombres de Carlo Ancelotti para meterles en una situación de máxima exigencia por el Reino Unido. El hecho de contar únicamente con la mitad de los puntos disputados hasta la fecha, así como con lesiones de peso que tocan a cada línea de las filas del campeón del torneo, se unen en la antesala de un choque donde Mbappé regresa a la que quiso que fuese su casa en verano del 2022.
ver también
“Estadio infinito”: el rompedor proyecto que comparten Real Madrid y Apple
Historial Liverpool vs. Real Madrid
Esta noche habrá un total de 21 Champions League ganada sobre el césped. Hasta la fecha se han registrado 3 triunfos para el Liverpool y 7 para un Real Madrid que apenas repartió unidades con los reds en una ocasión. 17 goles para los españoles superan los 10 del conjunto de Merseyside en un historial donde aparecen hasta un total de 3 finales de la Copa de Europa disputadas por ambos clubes. Salvo por él 1-0 de París a favor de los británicos en 1981, La Casa Blanca levantó la orejona en dichas ocasiones.
Los números de Mbappé en la Champions
Se viene el partido número 78 del delantero del Real Madrid en el máximo torneo de clubes de Europa. A sus 25 años acumula 49 tantos oficiales para ser el noveno máximo anotador en la historia del torneo. 6 para Mónaco, 42 en París Saint Germain y un tanto frente al Stuttgart por el Bernabéu, sus registros antes de medirse con un Liverpool que no olvidemos, comanda tanto la Premier League como la Champions hasta hace algunas horas gracias al triunfo del Inter.