Luego de toda una vida defendiendo la camiseta de la Roma, Daniele De Rossi, ya en el ocaso de su extensa carrera futbolística, se despidió del conjunto de la capital italiana para cumplir un sueño de pequeño.

De esta manera, y, luego de muchas idas y vueltas y un largo tiempo de espera, el futbolista que el pasado 24 de julio cumplió los 36 años de edad se convirtió en nuevo futbolista de Boca Juniors.

En ese contexto, este lunes, De Rossi brindó una conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo comandado tácticamente por Gustavo Alfaro.

Tras brindarle un aplauso a Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, amigo suyo y responsable de su llegada al club, el experimentado mediocampista expuso su felicidad y su ambición.

"Solamente puedo agradecerle todo el cariño a la gente en la cancha. Mi primera garantía para venir era Nicolás Burdisso, una persona muy seria que me ayudó a tomar la decisión", comenzó afirmando.

Luego, con respecto a supuestas declaraciones suyas, fue muy claro: "Hablo poco. Las noticias que salieron no eran ciertas y no tuve la necesidad de desmentirlas".

"Estuve entrenando todos los días pero voy a necesitar unos 10 días para ponerme a punto", avisó. Y, luego, mostró toda su ambición: "El objetivo no es sólo ganar la Libertadores: hay que ganar todo".