Los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019 pueden pasar a la historia por se los primeros en definir un finalista por medio de sorteo. América y Deportivo Cali se podrían exponer a este insólito hecho.

En la última fecha de los cuadrangulares, se podría dar un panorama de resultados que provoque una absoluta igualdad en todos los ítems del grupo. América y Cali podría quedar con los mismos puntos, la misma diferencia de gol, la misma cantidad de goles a favor, la misma cantidad de goles anotados como visitante y la misma cantidad de goles en contra.

Así están América y Cali (tras 5 fechas jugadas):

1. AMÉRICA

Puntos: 9

DG: 2

GF: 7

GFV: 3

GC: 5

3. CALI

Puntos: 7

DG: 0

GF: 6

GFV: 3

GC: 6

Si por cosas del destino en la última fecha América empata 1-1 con Santa Fe y Cali le gana 2-0 a Alianza Petrolera, los dos equipos del Valle del Cauca van empatar en todos los ítems. Según el reglamento de la Dimayor, estos son los que permiten darle la ventaja a uno u otro club en caso de que sea mejor en alguno de estos puntos.

Si esto llega a ocurrir así, América y Cali entrarán en un sorteo auspiciado por la Dimayor para decidir cuál de los dos equipos jugará la gran final de la Liga Águila II-2019. Algo que nunca ocurrió en el FPC y que, difícilmente, se haya visto en otra liga del mundo.