Llegaron las épocas en donde quizas uno se atreve a sonreir un poco más. Las fiestas de diciembre ya se viven y el humor, sin duda, ha mejorado.

La política y la polémica, no por esto, ha terminado. Se sigue hablando de los problemas que afectan al país y por supuesto, de la incapacidad y poca voluntad de muchos funcionarios. La falta de quorum para hacer la ley agraría es un claro ejemplo del compromiso de los congresistas con el país.

Sigamos mejor con lo bueno y divertido. En medio de todo esto, por ejemplo, la decadencia del APRA con su mínima inscripción ha causado muchos memes y burlas. Twitter ha sido una fiesta aparte por esto.

En su defensa, Mijael Garrido Lecca, periodista y candidato de este partido vinculado también con su familia, hizo un comentario en referencia a la agrupación. Otra vez, hizo el ridículo y dejó peor a su figura que cada vez está más cerca a un meme que a un político.

“Leguía, Sanchez-Cerro, Benavides, Prado, Odría y Velazco tienen dos cosas en común: todos dijeron que el APRA moriría y todos están muertos“, escribió. La respuesta instantantanea fue obvia: “Estan muertos porque nacieron hace más de 100 años, Mijael”, le puso por ejemplo La Señorita de Tacna.

A partir de ese momento, las burlas y los chistes se multiplicaron. Recordaron todas sus analogías absurdas que había hecho antes. Así, Mijael se hizo tendencia en twitter esta navidad ¡Ni en estas fechas lo perdonan! ¡Hay, igual, que agradecer! ¡No sacó un sonrisita!