Mientras la Argentina atraviesa los picos de contagios y víctimas fatales de COVID-19, el deporte está en agenda para reanudarse lo antes posible. Para colmo, la semana pasada, la Conmebol oficializó que la Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre, es decir, en casi dos meses. Por eso, los clubes argentinos que tienen participaron en el torneo quisieron ponerse en forma cuanto antes.
Este martes, Ginés González García, ministro de Salud, recibió el protocolo elaborado por la AFA para regresar a los entrenamientos y lo aprobaría en los próximos días. No obstante, el tiempo pasa y todavía no hay indicios al corto plazo del regreso a las actividades. Por lo menos, durante el mes de julio.
En Presión Alta, el periodista Hugo Balassone se animó a anticipar que para los primeros días del próximo mes el fútbol argentino regresará a los entrenamientos después de cinco meses de parate. Una verdadera locura. Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia, los equipos que están en Copa Libertadores, para la vuelta debe ser inminente.
"Hoy la noticia es que la AFA le envió al Ministerio de Salud el famoso protocolo y lo tiene en sus manos Ginés. La noticia es que sigue habiendo reparos para promover la vuelta a los entrenamientos por una cuestión de gestualidad. Ese famoso gesto de '¿está bien que vuelva el fútbol cuando el país no salió ni mucho menos de la cuestión de casos y contagios?'", empezó Balassone.
Encuesta ¿Cuándo debe volver el fútbol argentino?
¿Cuándo debe volver el fútbol argentino?
YA VOTARON 15 PERSONAS
Por último, sentenció: "Yo estoy en condiciones de asegurar que a comienzos de agosto se vuelve a entrenar en la Argentina, en la primera semana". Seguramente, en las próximas semanas el tema traerá mucha polémica y, principalmente, si el 17 de junio Alberto Fernández decide mantener la fase de cuarentena obligatoria y absoluta para la región del AMBA.