La cita fue el 25 de agosto de 2018 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. América y Millonarios se chocaban por la sexta fecha del torneo clausura 2018.
Sobre tan solo 10 segundos de juego, Ayron Del Valle abriría el marcador bañando al cancerbero Neto Volpi y además, convertía el gol más rápido en la historia del conjunto Embajador.
Un total de cuatro toques a la pelota fueron suficientes para que terminara al fondo de la red. El mismo Ayron Del Valle iniciaría la jugada cuando después del pitazo inicial del juez, le pasó el balón al defensa central y ex capitán azul, Andrés Cadavid, que sacó un zurdazo para que el balón cayera sobre 3/4 de campo rival, Cristian Marrugo la peina y de sobre pique la conecta Ayron para hacer historia.
Por una parte, fue el gol más rápido en la historia del conjunto Azul y por otra, fue el cuarto gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. Los superan los goles de Ariel Carreño, que marcó sobre los siete segundos de juego, Bernardo Redin que marcó a los ocho segundos y Henry Hernández que marcó sobre los nueve segundos.
Hasta ese momento, el record al gol más rápido en la historia embajadora, lo ostentaba uno de las más queridos en la casa Azul; Rafael Fernando Robayo, que había marcado sobre los 14 segundos de juego, a Envigado, el 16 de noviembre de 2008.