La recta final de la presente temporada de la Superliga Argentina de Primera División está que arde y tiene dos protagonistas excluyentes en la lucha por el título: River Plate y Boca Juniors.

El conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo arribó a esta vigésima fecha del mencionado certamen doméstico con tres puntos de diferencia sobre su rival de toda la vida.

 

Y, este domingo, en primer turno, el elenco Millonario se presentó en un Estadio Monumental colmado ante el siempre complicado Banfield de Julio Falcioni.

El objetivo de River era quedarse con los tres puntos para consolidarse como único líder y sacarle seis puntos de diferencia al Xeneize, al menos de forma temporal.

Todo comenzó bien para la escuadra anfitriona, que, a los 16 minutos del primer tiempo, hilvanó una gran jugada colectiva que fue definida por Matías Suárez.

+ 1-0 de Suárez:

Un rato después, una mano de Luciano Lollo derivó en un penal para River, que pudo estirar diferencias pero no lo logró: Rafael Borré falló un nuevo penal.

+ Penal errado por Borré:

A partir de allí, River tuvo muchas ocasiones de gol que no pudo capitalizar y Banfield fue creciendo en el segundo tiempo para generar un final vibrante y emotivo.

Sin embargo, el local soportó los intentos de Banfield y se quedó con una victoria por la mínima diferencia que llenó de presión a Boca de cara a su duelo en Santiago del Estero.