Ayer a la noche, salió en el Boletín Oficial el cierre total de las fronteras de Argentina. Nadie podrá ingresar o salir del país hasta que termine la cuarentena, por ahora el 31 de marzo.

Con esto, el Presidente agregó que no se harán más vuelos de repatriación. Todos los argentinos que no volvieron hasta el día de hoy se quedarán allí, exceptuando las personas mayores de 60 años, gente con enfermedad preexistente y embarazadas.

Esto deja a 10 mil personas en el exterior, muchas de ellas que viajaron luego de que se decretara al coronavirus como pandemia. Desde el Estado analizan lograr darle un hospedaje en el país en el que esten.

Sobre esto, Mauricio Macri decidió hacer un comunicado y le hizo un pedido especial a Alberto Fernández. Lo hizo desde la cuenta oficial de Pro Argentina y retwitteó el mensaje.

"Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en los aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro", el texto.

Más allá de la publicación, Alberto no respondió e insiste con la medida tomada. Solo irán algunos vuelos para traer a las excepciones y a los demás se le buscará alojamiento y comida para que esten ahí hasta que finalice el aislamiento.