Sonó el nombre de Jonathan Calleri durante el último mercado de fichajes, aunque no con la suficiente fuerza como para que los hinchas atinaran siquiera a ilusionarse.

Sin embargo, la realidad de un Espanyol que no levanta cabeza y está hundido en la última posición de La Liga podría acercar al delantero de regreso a Boca para mediados de año.

Así lo avanzó el diario Sport, que hizo referencia a la operación a través de la cual llegó Calleri al equipo Perico: está a prestamo hasta mitad de temporada por Maldonado, donde jamás jugó, y se pactó una opción de compra de 25 millones de euros.

La entidad que preside Chen Yansheng no está dispuesta a pagar ese dinero más allá que el rendimiento del argentino ha ido en ascenso, mucho menos si, como indican todos los pronósticos, Espanyol termina perdiendo la categoría.

Así las cosas, el 30 de junio estaría terminada la relación entreJonathan Calleri y el equipo español, y es allí a donde apuntaría Boca todos sus cañones ante la posibilidad de acceder a un refuerzo de jerarquía a bajo costo.

El delantero defendió la camiseta del Xeneize entre 2014 y 2015, marcando un total de 23 goles.