Durante el juego entre Milonarios y Deportivo Pasto, en el estadio El Campín, se perdieron un poco más de 10 minutos de juego por la intervensión del VAR.
Por supuesto, este hecho generó un descontento en el estadio y las redes sociales explotaron. Nunca en un juego, ni siquiera en una prueba, la intervención del VAR requirió 10 minutos de revisión en una jugada tan sencilla.
Tras el papelón y la confusión que hubo, la Comisión Arbitral Nacional explicó lo sucedido en el estadio y porqué se perdieron 10 minutos con el uso del VAR. Finalmente, no se trató de un error humano entre el árbitro y quienes manipulan la herramienta. Simplemente, la tecnología falló.
Comunicado de la FCF sobre fallos del VAR en el juego Millonarios vs Deportivo Pasto:
“Al minuto 71 se presenta una situación de juego la cual el árbitro valora y decide con tarjeta roja. El VAR analiza y encuentra línea de intervención para comunicar al árbitro un posible error.
Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR – Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego.
Esta Comisión y el Departamento de Arbitraje seguirán trabajando con el apoyo de la Federación y Dimayor para minimizar el margen de error y poder garantizar la correcta aplicación de la herramienta tecnológica VAR”.