Sobre el minuto 40 del primer tiempo llegó el primer gol del partido. Tras una pelota parada, una vez más Joel Graterol, el guardameta venezolano de América de Cali, salió mal y Jeisson Palacios aprovecho el descuido defensivo de América para poner el uno por cero.
En un partido complicado para el local, pues las malas entregas de pelota y la mala toma de decisiones fueron la constante durante el primer tiempo, mientras que América de Cali decidió defenderse muy cerca de su propia portería y como respuesta a esto llegó el gol del ‘León’.
Los últimos minutos del primer tiempo y el gol de Palacios permitieron que Independiente Santa Fe se acomodará de mejor manera en el partido y tuviera un alza motivacional a causa del primer gol y por la misma razón llegaría el segundo ‘Cardenal’.
Sobre el minuto 48, Fabián Sambueza marcó el segundo gol del compromiso que le permitió recortar su diferencia en el marcador global. Con un zurdazo al segundo palo de Graterol, el argentino Sambueza puso el dos por cero sobre América de Cali.