El arribo de Lucas Pusineri a Independiente hizo esperanzar a muchos hinchas del Rojo. Como jugador fue ídolo y venía de hacer buenas campañas en Colombia.

Su debut fue con derrota contra River, pero el equipo mostró un gran nivel y no mereció perder. Luego, empató contra Boca en la Bombonera donde fue ampliamente superior.

El momento culmine fue la victoria por 5 a 0 a Rosario Central en el Libertadores de América. Esa victoria lo hizo pisar fuerte en el fútbol argentino y se lo empezó a mirar de otra forma, fue muy elogiado por los periodistas.

Pero lo sucedio con Racing ayer fue un baldazo de agua fría para todos. Perder el clásico con dos hombres más es algo de lo que no podrá olvidarse nunca. 

Pese a lo sufrido ayer, Superliga decidió hacer un anuncio muy poco oportuno. La cuenta oficial de Twitter nombró a Lucas Pusineri como el mejor DT de enero.

Su desempeño en la fecha 17 y 18 fue muy bueno, pero claramente hubo una gran falta de timing para publicar esto. Las bromas estallaron en las redes sociales y todos recordaron la dura derrota obtenida en el Cilindro.