Por medio de un comunicado, la FCF indicó que el goleador del Atalanta “padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir”.

De parte del jugador solo se había conocido en principio una publicación de redes sociales en la que puso una foto suya durante los actos protocolarios del juego ante Chile y unos emojis de oración, como pidiéndoles a sus seguidores que recen por su salud.

Pero en las últimas horas también se conoció una entrevista que Zapata le entregó al periodista Jaime Dinas, donde le da parte de lo ocurrido en la cancha de Alicante y se mantiene optimista de que lo suyo no sea nada grave.

Duván cuenta que sí había tenido antes dolor en el aductor, pero en el izquierdo, cuando jugaba en la Sampdoria. “Esta vez es una zona nueva”, indicó el goleador, quien agrega que al caminar no siente ninguna molestia.

Para el atacante, fue atinado haber salido de la cancha apenas sintió el dolor:

“El cuerpo me avisó. Cuando el cuerpo te avisa es porque algo sucede. Esta sensación que tuve ahora nunca la había sentido”

Con la salida de Duván de la Selección, el técnico Carlos Queiroz dispondrá de un atacante menos para el duelo en Francia ante el campeón africano. Cabe recordar que dentro de la nómina cuenta también con Luis Fernando Muriel, Luis Sinisterra, Roger Martínez y Alfredo Morelos.