Alianza Lima se fue a segunda y hay muchos responsables. Obviamente, el Fondo Blanquazul es el principal culpable y encima no se moverá de su lugar, mientras los demás tuvieron que decir adios. 

Jugadores, entrenadores y dirigentes partieron después de hace un año deplorable con el club. Los líderes del plantel, logicamente, también fueron de los más señalados. 

Rinaldo Cruzado y Leao Butrón recibieron críticas por no ponerse el equipo al hombro cuando debían. Ambos, por ello, fueron botados del club, sin ningún tipo de reconocimiento. 

 

Este lunes, dia del aniversario de Alianza, salió justamente una entrevista a Gustavo Roverano, arquero histórico del club. Él disparó con todo: "Si el equipo se hubiera unido, el descenso no se hubiera consumado".

"No hubo liderazgo", señaló. Cuando le preguntaron por Butrón, señaló que no lo asumió y que le "da mucha lástima lo de Leao". "Debió retirarse en el 2017", concluyó en tvxnoticias. 

Igual, como todos los hinchas, apuntó a los principales responsables: "Lo más grave fue lo que hizo la directiva: cómo hizo el plantel, como manejo el club". "El mayor porcentaje del descenso de lo lleva la directiva", aseguró.