A los 37 años, en septiembre, Lucas Barrios había anunciado que se retiraría como futbolista profesional, dejando atrás una carrera de lo más destacada. El delantero, que vistió en aquel momento la camiseta de Patronato, revisó su decisión y se volverá a poner los botines, con club confirmado.

Ahora, ya con 38, cumplidos en noviembre, debutará en el fútbol paraguayo para defender los colores deSportivo Trinidense, que acaba de conseguir un boleto para disputar la Primera División de aquel país. Será con vínculo hasta diciembre de 2023.

De esta forma, el atacante nacido en la Provincia de Buenos Aires se sumará el elenco que regresó a la máxima categoría luego de cuatro años de intentar volver. El experimentado será uno de los refuerzos más resonantes de este mercado de verano en el fútbol guaraní.

El próximo año cumplirá 20 años como futbolista profesional por su debut en 2003 representando a Argentinos Juniors. Aunque la gran parte de su carrera se desarrolló en Argentina, tuvo pasos destacados por grandes de Sudamérica y Europa, además de la Selección Paraguaya.

Quien disputara el Mundial de Sudáfrica 2010, alcanzando los cuartos de final en una actuación histórica para la Albirroja, tuvo pasos por clubes como Atlas de México, Colo-Colo, Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Palmeiras y Gremio, entre otros.