Pese a que el gobierno brindó distintos teléfonos para comunicarse por el coronavirus y se empleó mucha gente, gran parte de las veces las líneas están colapsadas. Es algo normal debido a las grandes dudas y temores de la sociedad.
Ante el primer síntoma similar a los del coronavirus, la gente suele comunicarse y pensar lo peor. Esto termina provocando que alguien que, capaz esté más grave, le cueste comunicarse.
Debido a esta situación, el Ministerio de Salud decidió crear una aplicaciónpara autodiagnóstico de síntomas de coronavirus. La misma se puede descargar al celular y utilizarla desde allí.
En la app tenés que ingresar todos tus datos, después se te pregunta si tenés tos, fiebre, dolor de garganta o problema de respiración. Obviamente, se destaca la parte para saber si tenés alguna enfermedad preexistente.
Al completar todo esto y dependiendo el caso, se brindará una asistencia en línea. Además, se dará información sobre el centro de atención más cercano al domicilio.
Obviamente esto no intenta ni busca reemplazar la opinión médica sino agilizar algunos procedimientos de atención. La idea es responder rápidamente ante las dudas de la persona, sin tener que estar colapsando las líneas telefónicas del Ministerio de Salud o del SAME, en Capital y Pronvincia de Buenos Aires.
