No fue un buen mercado de pases para Nestor Ortigoza. El volante dejó Rosario Central, tras no ser tenido en cuenta por Diego Cocca y llevaruna mala relación con el entrenador.
Sonó fuerte para llegar a San Lorenzo, hasta había hablado con Marcelo Tinelli, pero Diego Monárriz le bajó el pulgar. El técnico del Cuervo lo descartó por la edad que tiene.
Caída su vuelta al Ciclón, el nacionalizado paraguayo se quedó esperando alguna oferta de un equipo de la Superliga. Sus pocos minutos jugados en estos meses hicieron que no sea una opción para los equipos de Primera.
Ya con el período de transferencias llegando a su fin, Ortigoza estaría cerca de cerrar con un equipo de la Primera Nacional. Orti tendría todo arreglado con Estudiantes de Río Cuarto.
El equipo cordobés juega en la segunda división del fútbol argentino y se encuentra primero de la zona A. Si todo sigue así, en 6 meses estaría ascendiendo.
Su llegada sería un refuerzo de lujo y ayudaría para seguir reforzando a un equipo que muestra un gran rendimiento en cada fecha. Su arribo podría cerrarse en las próximas horas.