La última jornada no solo define al campeón del Clausura 2019. También hace lo propio con el descenso para saber quien acompañará al Pirata FC a la segunda división.
Los están en esta pelea son Deportivo Municipal, Sport Boys, Universidad San Martín y Unión Comercio. Ellos se juegan todo en esta jornada y algunos de sus seguidores llegan hasta lo delictivo para salvarse.
Y es que Oscar del Portal acusó a un sector de Sport Boys de amenazar a los jugadores del Rojo Matador. Huancaínos y Porteños se enfrentan en la incontrastable y los primeros buscan la Libertadores.
"Hay mucho temor por parte de los jugadores de Sport Huancayo de disputar este partido por haber recibido amenazas. Esto es un deporte y debería ser una fiesta", escribió el periodista en u Twitter. "Queda claro que esta clase de actos los cometen personas que no tienen nada que ver con los verdaderos hinchas", concluyó.
Así, el campeonato se juega no solo en las canchas de fútbol. Los escritorios, papeles y ahora los teléfonos comienzan a moverse con fuerza en busca de resultados.