El equipo de la capital Norte santandereana sigue siendo noticia. Luego de que la anterior semana se diera a conocer la noticia por parte del Ministerio de Deporte y su máxima autoridad, Ernesto Lucena, de que le suspendían al equipo Rojinegro el reconocimiento deportivo tras los incumplimientos de la institución con sus jugadores.

El equipo representado por José Augusto Cadena venía con una continua falta de pagos a sus jugadores y de sus acreencias fiscales, bajó el decreto de ley 1228 de 1995 y a través de la inspección de Vigilancia y Control, se dio por determinado por parte del Ministerio de Deporte, la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo Motilón.

Luego de lo sucedido, en la mañana de este martes, la Dimayor, máxima autoridad del fútbol colombiano, se manifestó en un comunicado de prensa donde manifestó su solidaridad con el equipo Rojinegro.

La solidarización de la Dimayor con el Cúcuta, en su proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, será con un desembolso de 1.500 millones de pesos, por concepto de entrega de anticipos de derechos de televisión, de manera excepcional y por única vez, modificando su política de entrega de anticipos. El pagó será desembolsado en un único pago en el mes de enero, de ser aprobada dicha resolución por parte de los clubes afiliados.

Una nueva página que se escribe en la novela Motilona y donde la Dimayor es una de las grandes protagonistas de lo que queda de esta historia.