Hace semanas el Gobierno Nacional autorizó el regreso del fútbol en nuestro país. Si bien desde el ente rector se conoce un formato del torneo que se disputará en este segundo semestre del año, aún no se sabe a ciencia cierta el reinicio del certamen que antes del inicio de la emergencia sanitaria se detuvo en la octava fecha.
Teniendo en cuenta esto, a nivel continental el fútbol regresará y en esta perspectiva hay una leve preocupación de los equipos que participan en la Copa Libertadores. Los motivos se relacionan al tiempo de competencia que han tenido sus rivales y que de alguna forma esta característica puede influirdurante el desarrollo de los los cruces del torneo sudamericano.
Por esta situación y con el propósito de tener un poco más de ritmo, los directivos de Junior y América de Cali evalúan una pequeña posibilidad para adelantar la fecha de laconfrontación por la Superliga. Esta idea nace a partir de la reducción de casos por coronavirus que se han registrado tanto en la ciudad de Cali como en la capital del departamento del Atlántico.
La intención es que los partidos de ida y vuelta se jueguen antes de la reanudación del campeonato y por supuesto que sirva para tener más rodaje en cara a la competencia internacional en donde pretenden avanzar a la siguiente instancia.