Paolo Guerrero es un histórico del fútbol peruano. Sus goles con la Blanquiroja y su capitanía en los tiempos de éxito lo hacen sin duda el mejor de todos los que se vistieron con los colores patrios de este siglo. 

Después del mundial, la Copa América y la pandemia, sin emabargo, tuvo problemas. En un partido del Brasileirao se rompió los ligamentos y tuvo que ser intervenido cirúrgicamente. 

Entonces, comenzó su recuperación. En estos días, casi ocho meses después, ya se hablaba de su regreso definitivo. Lamentablemente, cada vez se retrasa más.

Se dijo que podía estar en las últimas fechas del Brasileirao, después en la primera jornada del campeonato gaúcho. Por último, que tenía chances este jueves contra Pelotas. Nada de eso fue posible. 

Y es que este jueves no fue convocado y deberá seguir esperando. La próxima posibilidad que tiene es el lunes que viene. Un periodista brasileño ya dijo que ese es el momento. 

Mientras tanto, Gareca evalúa sus opciones. La próxima semana, si la CONMEBOL no da novedades, saldría la lista ¡Fuerza Guerrerazo!