La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima el 23 de noviembre del presente año. Será la primera vez que el torneo se defina en una final única y será en la capital peruana, especificamente en el Monumental de Ate.
Por ello, se ha comenzado a investigar el coloso limeño. Desde Buenos Aires, el diario Olé hizo lo propio y su descripción puede no gustarle a los hinchas de la U.
Y es que en la nota que le hacen aseguran que "sólo se llenó seis veces en su historia". "En su inauguración, en un Perú-Ecuador por Eliminatorias, en los partidos ante Brasil de 2013 y 2017, en un Universtiario-Alianza Lima y en un concierto de Paul McCartney", enumeran sin saber que el Perú-Brasil fue en 2016 y en el Estadio Nacional.
"Tiene un problema: una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado", dice otra parte del texto. "Por eso, el habitual equipo local, Universitario, a veces por presión de los hinchas es local en el estadio Nacional", continuan.
"No hay hoteles cinco estrellas cerca del estadio", dicen en otra parte del texto aunque la Selección Peruana solía concentrar cerca. Así, Olé describió al Monumental de Ate.