Sábado de mucho fútbol en el marco de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, la cual tuvo su inicio este viernes con las victorias de Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba contra Patronato de Paraná y Newell’s Old Boys de Rosario respectivamente.

En el primer turno de esta jornada, Aldosivi y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 en Mar del Plata. Posteriormente, en un duelo picante desarrollado en el Estadio José Amalfitano de Liniers, Vélez Sarsfield y Huracán empataron 1-1.

Posteriormente llegó el partido entre Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. La presentación del primer equipo de los denominados grandes en dicho certamen.

Y, tal como auguraban todos los pronósticos, el partido se inició con un trámite muy parejo y equilibrado, con ambos equipos buscando la portería contraria con el objetivo de iniciar su camino en la Copa de la Liga Profesional de la mejor manera posible.

Así fue como el partido llegó a su recta final con un empate sin goles en el marcador. Y, cuando transcurrían jugados 33 minutos de la etapa complementaria, Argentinos se quedo con un hombre menos por la expulsión de Franco Ibarra.

En ese contexto, San Lorenzo intentó hacer pesar su superioridad numérica. Sin embargo, el equipo comandado estratégicamente por Mariano Soso no contó ni con claridad ni con efectividad y el partido culminó empatado 0-0.