En cada mercado de pases, el nombre de Ignacio Fernández suena con mucha fuerza para abandonar las filas de River Plate. Sin embargo, hasta ahora, el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley permaneció en el Millonario.

En la actualidad, tal como se esperaba, el experimentado mediocampista de 31 años de edad volvió a ser foco del interés de un equipo extranjero. En esta oportunidad, Atlético de Mineiro de Brasil fue quien se interesó en sus servicios.

Ante este panorama, el volante de River le exteriorizó a Marcelo Gallardo su deseo de emigrar. Es que, a pesar de su dilatada trayectoria, Fernández nunca jugó fuera del país, por lo que tiene el objetivo de hacer una diferencia económica.

Así fue como, luego de convencerlo en otros mercados de pases, en esta oportunidad, el Muñeco le brindó a Nacho el visto bueno para permitirle una transferencia, siempre y cuando la misma arroje cifras que le sirvan a la institución.

Bajo esa órbita, la mencionada formación de Belo Horizonte, actualmente comandada estratégicamente por Jorge Sampaoli, realizó un acercamiento para consultar condiciones y posteriormente le hizo llegar a River una oferta formal.

De todas maneras, lo cierto es que la propuesta del conjunto brasileño no conformó a los de Núñez, que pidieron modificar algunos números. Igualmente, lo cierto es que las negociaciones siguen abiertas y se espera otra oferta en breve.