Gran controversia se generó en el país para la pasada fecha de eliminatoria, luego de que Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, confirmara que por petición de él y su cuerpo técnico se decidió que el partido de la primera jornada, contra Venezuela, no sería a las 3:30 de la tarde, hora habitual en la que el equipo nacional juega en Barranquilla.

Debido a esta determinación hubo grandes críticas ya que es una tradición jugar a esa hora y se recordó mucho un video que se hizo viral del emblema de la Selección, Carlos 'El Pibe' Valderrama, en el cual hace algunos años criticó la decisión de no jugar a las 3:30 p. m., si no a las 6:30 p. m., tal y como pasó con Venezuela.

Sin embargo, para el próximo partido en condición de local de Colombia ya se anunció que el horario volverá ser el habitual y a las 3:30 de la tarde arrancará el duelo de la Selección contra Uruguay, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana, el viernes 13 de noviembre.

Ante esto, en Colombia se celebró la decisión, pero a los que les cayó bastante mal fue a los dirigentes de la selección charrúa, que ya pusieron el grito en el cielo, ya que esperaban que el equipo cafetero siguiera jugando a las 6:30 de la tarde.

Así lo dio a conocer Ovación, del diario el País de Uruguay, que informó que el propio presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, evalúa dialogar con la Federación Colombiana de Fútbol en los próximos días.

"Si bien se entiende que están habilitados para fijar esa ahora, a Uruguay le sorprende que a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada en la que la Selección Colombia recibió a Venezuela por la primera fecha, el partido frente a los celestes se adelante tres horas", dice el medio.