La cuenta regresiva para el partido de la eliminatoria sudamericana entre la Selección Colombia y Brasil ya inició, encuentro que será el debut de Reinaldo Rueda como entrenador del equipo nacional, luego de la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica.
Para nadie es un secreto que el equipo cafetero necesitará un buen resultado en la doble fecha de eliminatoria contra Brasil y Paraguay ya que las dos duras derrotas contra Uruguay y Ecuador dejó muy mal parado a la Selección en la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022.
Pero el partido contra Brasil en Barranquilla no solo será importante por lo que pueda pasar adentro de la cancha, sino afuera también, ya que podría ser una medida de cómo se harían los juegos de la Copa América Colombia-Argentina.
Y es que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló de la posibilidad de que haya público en el Metropolitano para ver el Colombia-Brasil y ya hay un primer visto bueno para que así sea.
“Es una aspiración que tenemos. Ya tenemos afortunadamente el visto bueno del alcalde de Barranquilla(Jaime Pumarejo), pero no podemos ser inferiores a la responsabilidad de saber que hay un tema nacional que manejan autoridades de salubridad. Son ellos los que finalmente nos darían la autorización para poder cumplir ese sueño”, dijo Jesurún.
Y agregó: “Ya miraremos si en marzo es posible que por lo menos una porción del público se nos permita, como le digo, ya el alcalde de Barranquilla nos ha dicho que está de acuerdo, miraremos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, qué opinan sobre ese particular”.