La novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina se abrió este viernes con un auténtico partidazo entre Platense y San Lorenzo de Almagro. En ese compromiso desarrollado en el Estadio Ciudad de Vicente López, el Ciclón se impuso por 4-2 y se colocó, al menos de forma temporal, en el segundo lugar del Grupo A.

Pero claro, la fecha continuó este sábado con otro encuentro determinante. En el mismo, Estudiantes de La Plata se presentó en su renovado estadioJorge Luis Hirschi con la misión de recuperar la senda de la victoria para arrebatarle a San Lorenzo ese lugar de escolta. Pero, para lograrlo, tenía que doblegar al Aldosivi de Mar del Plata de Fernando Gago.

En ese contexto, el partido se presentó parejo y equilibrado. Y, si bien tanto el Pincha como el Tiburón contaron con oportunidades para romper el cero, lo cierto es que el partido llegó a su recta final y definitiva sin goles. Pero, cuando todo el mundo ya esperaba el pitazo final con un empate sin emociones, llegó el tanto de la victoria del anfitrión.

En la última oportunidad del juego, quien apareció en escena fue Martín Cauteruccio. Fue cuando se jugaban nada más ni nada menos que 48 minutos de la etapa complementaria. Allí, el experimentado delantero uruguayo aprovechó una ocasión inmejorable y estableció el 1-0 que posteriormente sería definitivo. Estudiantes, el nuevo escolta.

+ 1-0 de Cauteruccio: