Este domingo continuó disputándose la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina con el vibrante encuentro protagonizado por Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, con una emotiva victoria por 3-2 de los locales.

Posteriormente, la actividad se trasladó al coqueto y moderno estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, donde Estudiantes se encontró frente a frente con Argentinos Juniors bajo la órbita de la Zona 5 del certamen doméstico.

Se trató de un duelo de necesitados, ya que los locales debutaron empatando contra Aldosivi de Mar del Plata y posteriormente cayeron ante San Lorenzo de Almagro, mientras que el Bicho igualó contra el Ciclón y luego perdió frente al Tiburón.

En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, los dos equipos salieron a buscar los tres puntos pero diseñaron un partido sin grandes luces, con una gran disputa en la mitad de la cancha. Y así se fueron al descanso igualando 0-0.

Sin embargo, la monotonía y el cero se rompieron de una manera brutal y exquisita. Fue cuando se desarrollaban 27 minutos de la etapa complementaria, con Damián Batallini poniendo la pelota en el ángulo para el 1-0 de los de La Paternal.

+ 0-1 de Batallini:

Posteriormente, Estudiantes buscó revertir la historia adversa por todos los medios. Sin embargo, no tuvo ni claridad ni profundidad como para poder hacerlo. Así fue como los de Diego Dabove se terminaron imponiendo por 1-0.