Comenzó a disputarse una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, más precisamente la novena. Fue este viernes, con el Estadio Ciudad de Vicente López como escenario, cuyo campo de juego recibió la caída de mucha agua durante las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron a Buenos Aires.
En ese contexto, el Calamar, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, tenía la necesidad de sumar para seguir escalando posiciones luego de un arranque bastante irregular. De todas maneras, los comandados por Juan Manuel Llop llegaron a este partido tras una muy interesante victoria en Santiago del Estero.
Por su parte, el Ciclón de Diego Dabove arribó a este compromiso en franca recuperación bajo la órbita del mencionado certamen doméstico, donde se posicionó de buena manera luego de un comienzo con más tristezas que alegrías. Igualmente, de forma paralela, San Lorenzo quedó a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores de América.
+ 0-1 de Gattoni:
+ 1-1 de Curuchet:
En medio de ese panorama, el primer tiempo fue un auténtico espectáculo que terminó empatado 2-2. Federico Gattoni (13′) y Alexis Sabella (30′) se encargaron de poner dos veces en ventaja a la formación visitante, pero Facundo Curuchet (25′) y Mauro Bogado de penal (47′) fueron los autores de sendas remontadas del anfitrión.
+ 1-2 de Sabella:
+ 2-2 de Bogado:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, San Lorenzo terminó sacando diferencias definitivas. Primero, a los 30 minutos de ese período final por intermedio de un golazo absolutamente infernal e histórico. El autor del mismo fue Gabriel Rojas, que la paró de pecho y metió una tijera indescriptible para poner el 3-2.
Luego, cuando Platense estaba completamente volcado al ataque buscando una nueva paridad, Franco Troyansky, a los 38 minutos de ese mismo segundo tiempo, estableció el 4-2 definitivo para la formación visitante. De esta manera, San Lorenzo se convirtió en el nuevo escolta que tiene Colón de Santa Fe en el Grupo A del certamen.
+ 2-3 de Rojas:
+ 2-4 de Troyansky: