Luego de partidos interesantes y encuentros polémicos, la novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina siguió su marcha y se trasladó a la provincia de Santa Fe, donde el estadio Gigante de Arroyito fue el escenario designado para un compromiso más que importante entre Rosario Central y Banfield.
En dicho reducto de la ciudad de Rosario, el equipo comandado tácticamente por el Kily González salió al campo de juego con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos para seguir contando con chances de meterse en la próxima instancia del mencionado certamen continente. Por su parte, el Taladro llegó con innumerables bajas por coronavirus.
Tal es así que Javier Sanguinetti debió poner en el verde césped una importante cantidad de juveniles, incluso más que en el partido anterior contra Estudiantes de La Plata, cuando el subcampeón de la pasada Copa Diego Maradona rescató un empate 2-2 de manera agónica y emocionante. Y lo hizo con la ilusión de sumar para seguir en una posición expectante.
+ 0-1 de Eseiza:
En ese contexto, la historia comenzó muy bien para los chicos de Banfield. Es que, cuando transcurrían jugados apenas nueve minutos del primer tiempo, Juilán Eseiza metió la cabeza y puso el 1-0 del visitante. Sin embargo, en la última acción de dicho período inicial, el inagotable Marco Ruben estableció el 1-1 con el que se fueron al descanso.
+ 1-1 de Ruben:
Posteriormente, la etapa complementaria fue toda para el Canalla. Lucas Gamba lo dio vuelta para el local a los seis minutos del segundo tiempo y Joaquín Laso estableció el 3-1 a los 25 minutos. De esta manera, Rosario Central alcanzó las 12 unidades y sigue con chances de clasificar, mientras que Banfield se estancó en los 13 puntos.
+ 2-1 de Gamba:
+ 3-1 de Laso: