Millonarios estuvo muy cerca de lograr lo que muchos consideraban imposible. Al minuto 93, Elíser Quiñones le devolvió toda la vida y la ilusión al Azul de poder meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una esperanza que se desvaneció por completo con dos cobros en la tanda de penal.

Luego de que Millonarios obligara al Cali a definir toda la serie desde los cobros en el punto blanco del penal, llegaron las definiciones y el primero en sorprender fue el portero del Azul, Juan Moreno. Al cuarto cobro, le atajó el tiro a Juan Camilo Angulo, capitán del elenco Azucarero.

Acto seguido a esa salvada del portero debutante, vino el cobro que desató la polémica y la ola de críticas en las redes sociales. Al punto blanco llegó Santiago Montoya, tuvo un cruce con David González y luego vino la definición: suave al palo izquierdo y el balón acabó en las manos del portero.

El penal que desperdició Santiago Montoya contra Cali en la Copa Sudamericana:

Luego de la eliminación, Montoya fue el primer blanco de las críticas en las redes sociales. Muchos calificaron de "displicente" el cobro y los gestos que tuvo el volante antes de cobrar el penal que hubiese puesto a Millos por encima de Cali en la serie de penales y una posible ventaja para definir al clasificado. Ese falló alargó la tanda, obligó a un sexto cobro y por útlimo llegó el error de David Macalister Silva.