La final de la Copa América 2024 fue postergada por más de una hora por los serios incidentes que se dieron en el ingreso de las parcialidades de Argentina y de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
Veinte minutos antes del comienzo estipulado en un principio (20 hs. de Miami), la Conmebol lanzó una publicación en las redes sociales anunciando y confirmando la postergación.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20.30 hora local”, fue el mensaje completo.
El problema principal fue que hubo muchos fanáticos que intentaron ingresar sin entrada y lo consiguieron, por lo que se mezclaron con aquellos que sí tenían sus tickets y colapsaron por completo los ingresos al estadio.
En este escenario se produjeron escenas de violencia, descontrol y muchísima tensión, mientras dentro del estadio la gente no entendía qué pasaba.
Así fue como la Conmebol decidió primer retrasar el comienzo del encuentro por 30 minutos y luego por 45 minutos más, mientras la organización intentaba ordenar el ingreso de las miles de personas que aún seguían fuera del estadio.
Finalmente, el horario de comienzo del partido fue a las 21.20 de Miami.