Flamengo venció por la cuenta mínima a Olimpia en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli sacó ventaja en el Estadio Maracaná y ahora buscará abrochar su pasaje a la siguiente fase.
Con anotación de Bruno Henrique, el ‘Mengao’ se hizo fuerte de local tras una semana llena convulsionada dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, el triunfo sobre el ‘Decano’ no estuvo ajeno a polémicas y a la intervención del VAR.
Es que en el 50’ la historia pudo cambiar en el Estadio Maracaná. Tras la anotación de Bruno Henrique para Flamengo, el cuadro de Francisco Arce se lanzó con todo al arco de Cunha.
Así fue como Richard Ortíz aprovechó un rebote y remató en busca de la igualdad. Pero su disparo fue desviado por David Luiz. Pero lo que generó la molestia del cuadro paraguayo fue Darío Herrera no se percató de una posible mano del central.
Tras ello, se pidió la verificación a través del Video Assistant Referee pero Mauro Vigliano ni Héctor Paletta vieron penal. Por lo que Herrera decidió seguir con su decisión de córner para Olimpia. Lo que desató la molestia del elenco visitante.
Así lo demostró Francisco Arce, quien se lanzó contra el arbitraje. “Yo vi una imagen de una posición diferente y si es penal, para mi el error fue compartido, porque esperó a que el VAR lo llamará y no ocurrió. Para mí fue penal“, recalcó el entrenador.
Pero más allá de esta polémica, el ex seleccionado guaraní se mostró optimista de cara a la revancha el próximo jueves 10 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.
“Tenemos que buscar el resultado en Asunción, debemos ser astutos (…) Nos vamos a preparar con todo. Sabemos lo que tenemos que hacer diferente allá“, sentenció.