El aumento de infectados por coronavirus ha hecho suspender todo evento deportivo importante. En Europa casi no hay liga que se juegue y se sumaron las copas internacionales.

Particularmente en España, el número de contagiados es superior a 3000 personas y hay 84 muertos. Para intentar apaliar esta situación, los directivos RFEF decidieron suspender La Liga.

Pese a esa medida, los equipos seguían  entrenándose normalmente hasta hoy. Barcelona decidió suspender toda actividad en el club y mandó a sus jugadores a realizar cuarentena.

Se suma a Real Madrid, que tuvo un caso positivo en un basquetbolista, y Sevilla. El parate es por tiempo indeterminado y parece que será para rato.

Además, anunciaron que se les envió una rutina a todos los jugadores para que entrenen en sus casas. Hay que aclarar, que ninguno presentó síntomas y tampoco hay personal del equipo catalán contagiado.

El gobierno español ya cerró escuelas, comercios y prohibió cualquier tipo de evento deportivo. Probablemente los futbolistas no salgan de su casa hasta nuevo aviso.