En el medio de todos los papelones y desprolijades del Barcelona en las últimas temporadas, hay un capítulo aparte para el caso de Philippe Coutinho. En ese capítulo, uno de los párrafos hace alusión a la contratación del brasileño y no habla de los 120 millones de euros que gastó el club azulgrana, sino en una parte de los 40 millones que prometió en variables.
De esa cifra, cinco millones fueron una promesa de los directivos culés para los de Liverpool: si Coutinho salía campeón de la Champions League, les debían pagar esa cantidad. Sí, el brasileño ganó la Champions, pero no con Barcelona. Sí, entró contra el equipo dueño de pase en semifinales y les hizo dos goles. Top cinco de los últimos papelones de la directiva.
Este domingo, tras vencer al PSG y entrar en los últimos minutos, Coutinho habló con la prensa y respondió sobre el Barcelona, donde deberá regresar la próxima temporada y sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Ronald Koeman.
"No he pensado en eso. Hasta ahora solo pensaba en la final. Ahora tengo que volver. Lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar y ya veremos qué pasa", atinó a responder el brasileño. Además, agregó: "Hemos hecho una gran temporada. Nos hemos preparado muy bien desde el principio y creo que nos hemos merecido este triunfo. Estamos muy contentos".
Encuesta ¿Qué harías con Coutinho si fueses Barcelona?
¿Qué harías con Coutinho si fueses Barcelona?
YA VOTARON 163 PERSONAS
Por último, habló sobre su consuelo con Neymar, a quien lo vio muy afectado en el banco de suplentes del PSG: "A Neymar le he dicho que ha hecho una grandísima temporada y que es un gran jugador. Va a pelear muchas otras veces tanto por esto como por el título de mejor jugador del mundo".