Este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español, Barcelona tuvo que trabajar en demasía para quedarse con los tres puntos como visitante de Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Es que el equipo conducido tácticamente por Ronald Koeman comenzó con el pie izquierdo, por debajo en el marcador. Luego, cuando el compromiso estaba empatado 2-2 y se encaminaba hacia la paridad, Francisco Trincao decretó la victoria.

El extremo portugués, que hasta ahora no había podido exponer su mejor versión en la escuadra catalana, sacó un remate muy preciso que significó los tres puntos para Barcelona, que sigue sin bajar los brazos en La Liga de España.

Pero, antes del mencionado tanto de Trincao, hubo una aparición de Messi que fue determinante. Y no, no nos referimos al tanto del argentino que sirvió para el segundo gol del visitante sino a un consejo que le brindó al portugués.

Los futbolistas en cuestión ingresaron al terreno de juego al mismo tiempo. Messi marcó y Trincao tuvo una chance muy interesante un rato más tarde. Sin embargo, el europeo decidió pasarle el esférico al argentino y la acción se diluyó.

Allí fue cuando, según informó el periódico español 'Sport', el máximo goleador histórico de la Selección Argentina animó a Trincao para que pruebe rematar al arco. Al rato llegó el disparo que significó la victoria de Barcelona.