El coronavirus empezó como un hecho aislado en Wuhan, una ciudad de casi doce millones de habitantes de la superpoblada China, pero se ha ido expandiendo hacia todo el mundo. El alerta ya es mundial.

Como hemos visto en casos ya confirmados en Italia, donde se han postergado partidos de la Serie A y hasta se han jugado encuentros a puertas cerradas a causa del virus, el fútbol mundal está tomando medidas preventivas para evitar su expansión.

Este viernes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió al coronavirus y explicó cuáles podrían ser las grandes medidas que tome el ente madre del fútbol en cuanto a los torneos y encuentros más importantes.

Le preguntaron específicamente si corre riesgo de suspenderse la Fecha FIFA de marzo, donde se deben jugar las clasificaciones hacia la Eurocopa 2020 y decenas de amistosos a nivel selecciones.

"No excluiría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que entrar en esta dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una prohibición mundial porque la situación (en cada país) es realmente diferente", respondió.

Además, agregó: "La salud de las personas es mucho más importante que cualquier juego de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que mirar la situación y esperar que disminuya en lugar de aumentar".

Por último, sentenció: "Por el momento parece que todavía está aumentando. Si los juegos tienen que posponerse o jugarse sin espectadores hasta que termine, entonces tenemos que pasar por eso".