James Rodríguez volvió a sonreír. 8 meses después de su último partido como titular, el técnico Zinedine Zidane volvió a tenerlo en cuenta para un partido decisivo en la Liga de España ya que el Real Madrid se jugaba la posibilidad de ser líder, luego del pinchazo del Barcelona al empatar 0-0 contra Sevilla, el pasado viernes.

Al ser un partido de alto vuelo para los intereses del equipo blanco, se esperaban pocas rotaciones y sí un equipo con sus titulares estelares para ir por el liderato. Pero, haciendo valer el discurso de que todos los jugadores son importantes y cuenta con todos, Zidane sorprendió al mundo al poner en cancha a James Rodríguez y Vinicius Jr, en vez de los titulares habituales Eden Hazard y Luka Modric.

Desde allí pesaba una responsabilidad enorme para James y más en un partido contra el equipo que había eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey y en su visita la temporada pasada había caído por 3-1. Pero el colombiano supo entender qué tipo de partido se iba a jugar en Anoeta y cumplió con las expectativas del DT y quienes conocen del juego.

Una gran mayoría de seguidores del fútbol quieren siempre calificar a James Rodríguez por su producción ofensiva en goles y asistencias, pero el del domingo fue un partido táctico, de correr mucho y jugar poco, y allí se destacó el colombiano. Por esto, según el portal especializado en estadísticas, WhoScored.com, calificó a James como el tercer mejor jugador en cancha del Madrid, superado por Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Para la muestra de la importancia que tuvo James, el descuento de la Real Sociedad se produce porque Marco Asensio, quien lo reemplazó, no quiso hacer el movimiento que sí hizo el colombiano todo el partido de seguir al jugador que llegaba de atrás para que no quedara solo frente a la portería, tal como lo hizo Merino para anotar el 1-2 definitivo.

Si bien la falta de fútbol, ritmo y confianza sí es notoria en el juego de James,  no hay que descalificar su buena actuación y simplemente de buenas a primeras decir que no jugó bien, cuando su labor táctica y de sacrificio fue resaltada, lo que le siginificó ser uno de los mejores del partido. Esperamos que ese buen comportamiento le signifique más minutos para que puedan llegar los goles y asistencias que todos quieren.