Se llevaba un largo tiempo hablando de Youssoufa Moukoko, un joven de 16 años de edad recién cumplidos que prometía y mucho. Fundamentalmente cuando se supo que ingresó en los planes del primer equipo de Borussia Dortmund.

Se trata de un delantero nacido en Camerún pero nacionalizado alemán que, a pesar de su juventud extrema, supo deslumbrar a propios y extraños con su talento. Y eso quedó más que claro este viernes, por una nueva fecha de la Bundesliga.

Es que Borussia Dortmund no la estaba pasando nada bien en su visita a Unión Berlín. De hecho, cuando transcurrían jugados 12 minutos de la etapa complementaria, Taiwo Awoniyi se encargó de poner arriba a los capitalinos.

Sin embargo, tres minutos más tarde, quien apareció fue el joven de la película. Sí, precisamente ese joven que planea y promete ser uno de los mejores del mundo. El propio Moukoko, que no demoró en estampar el 1-1 de los visitantes.

Pero claro, no se trató de un tanto más. Con solamente 16 años y 28 días, Moukoko se transformó en récord. ¿El motivo? Con ese festejo, el delantero se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de la Bundesliga.

Hasta ahora, el récord pertenecía a Florian Wirtz, de Bayer Leverkusen, que, este mismo año, había anotado con solamente 17 años y 34 días. Más atrás quedaron Nuri Sahin, Julian Draxler y Timo Werner. Historia pura en Alemania.