Fue evidente el mal estado del terreno de juego en la noche de fútbol que este domingo enfrentó cara a cara a Huracán y River. Tan evidente como cierto es que sería incontable la cantidad de partidos que han presentado campos que estaban muy lejos de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de un buen espectáculo.

Las quejas, sin embargo, llegaron tanto de parte de los futbolistas de River como de Huracán. Incluso el entrenador Gustavo Alfaro mostró su descontento:“Lamentablemente el campo no estuvo en las mejores condiciones. Se hicieron trabajos de desagüe de riego, se movió mucho la superficie. Yo quise entrenar en la semana y no pude. Espero que pronto se pueda recuperar”, dijo.

Ante tales repercusiones, las autoridades de la Superliga evalúan la posibilidad de sancionar económicamente a Huracán por el estado de su terreno de juego.

El descontento viene desde quela Selección realizó el entrenamiento abierto en esta cancha,en mayo de este año. En esa oportunidad,Marcos Acuña tuvo que abandonar la práctica porque sufrió una lesión tras pisar un pozo.

Desde el club de Parque Patricios alegan que, pese a que se realizaron diferentes trabajos para intentar recuperar el terreno de juego, nunca pudieron mejorarlo después de los seis recitales que dio allí la banda de rock La Renga, hace ya más de un año.