Humilde, honesto, respetuoso y un trabajador incansable. Una descripción simple y muy corta para definir lo que representa Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Este 1 de noviembre, el colombiano alcanzó el impresionante número de 300 partidos jugados en la Serie A de Italia y hubo un lindo reconocimiento por parte de su DT y compañeros de equipo.

Frente al Spezia, Juan Guillermo se jugó un partido aparte y especial. Como viene ocurriendo en los últimos juegos, una vez más se las arregló para estampar su nombre en el marcador siendo el asistidor del primer gol de la Juventus. Por enésima vez, le puso el pase a Álvaro Morata para que el español abriera la cuenta a favor de la 'Vecchia Signora'.

El 'panita' jugó los 90 minutos y fue el segundo mejor calificado tras Cristiano Ronaldo (quien superó el Covid y volvió anotando doblete). Al minuto 77 de partido, vino un inesperado reconocimiento para el colombiano por sus 300 partidos en Italia (sumando sus presentaciones con Lecce, Fiorentina y por supuesto, Juventus).

De forma sorpresiva, Andrea Pirlo decidió retirar del campo de juego a Leonardo Bonucci, el líder natural y capitán de la Juventus. A pesar de que en la portería estaba el legendario Gianluigi Buffon, todos decidieron que la cinta de capitán se la tenía que colocar Juan Guillermo Cuadrado. Lindo gesto para aplaudir la constancia, regularidad y gran trabajo del colombiano con el equipo de Turín. ¡Felicidades, panita!