Una vez más, Luis Fernando Muriel demostró porque se ganó en Italia el rótulo de "suplente de oro". Otra vez le tocó esperar su oportunidad desde el banquillo de emergentes, ingresó y solo necesito de un par de minutos para marcar gol. Sigue luechando por ser titular indiscutible en Atalanta.
Por la fecha 13 de la Serie A, Atalanta sacó adelante un partido que tenía complicado y que luego resolvió con goleada. En Bérgamo, venció 4-1 a la Roma con anotaciones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Sin embargo, quien dio de qué hablar en la prensa fue el delnatero nacido en Santo Tomás, Atlántico.
Arrancó el partido como suplente, ingresó al minuto 71 y apenas 60 segundos después se inventó una genialidad frente al portero para marcar su quinto gol en lo que va de temporada. Gasperini, su DT en Atalanta, habló de él en rueda de prensa y dejó todo claro:
"Estoy en deuda con Muriel, es cierto que es extraordinario desde el banquillo, pero quería y debería haberlo utilizado un poco más. Pero debe sentirse como un jugador muy importante para este equipo".
Y sí que es cierto lo de la deuda. En la temporada 20/21, Muriel apenas ha jugada 9 partidos con Atalanta, de los cuales solo jugó en apenas tres como tiutlar. Luis Fernando sigue luchando para ganarse un lugar fijo en el once inicial de 'La Dea'.