La selección de Paraguay no la pasó bien, pero terminó festejando ante Emiratos Árabes Unidos en el amistoso disputado en Wiener Neustädter Stadion de Austria. Allá se impuso por la mínima diferencia con un solitario gol de Fabian Balbuena.

El partido estuvo muy disputado, pero si había una selección más cercana a lograr la ventaja, era el equipo árabe, que tuvo un gol no conovalidado en el primer timepo y un travesaño en el segundo.

Paraguay ganó con gol de Balbuena (Albirroja)

Pero Guillermo Barros Schelotto fue inteligente, tuvo un equipo liviano de mitad de cancha para adelante, con Enciso, Almiron y Gonzáles, se las arreglaron para darle salida al equipo que vistió de azul en Austria.

Cuando el partido estaba expirando con un empate a cero, una de esas corrida de Paraguay terminpo en un tiro de esquina que fue aprovechado por los guaraníes, fieles a su estilo, con una pelota parada y por arriba, lograron sacar esa ventaja ante un reducido pero feliz público paraguayo que se dio cita al estadio.

Así Paraguay se quedó con el duelo de selecciones que no jugarán la Copa del Mundo, pero que buscan reconducir su futuro de cara al próximo ciclo que apunta a la Copa del Mundo de 2026 en USA, México y Canadá.